Vacaciones en velero

El verano es la época del año más idónea para navegar en un velero. La meteorología suele ser benigna y los días son largos. La temperatura del agua de mar es templada y apetece bañarse a cualquier hora.

La opción de alquilar un velero una semana, ya sea de manera individual o en grupo, es un estupendo plan para disfrutar del mar, la navegación y las escalas durante las vacaciones.

Hay numerosas empresas que alquilan veleros equipados con todo lo necesario para partir y realizar un periplo que nos dejará un buen recuerdo para siempre. Es obligatorio contratar un patrón para cumplir la normativa legal. De esta manera no tendremos que preocuparnos por la navegación aunque si lo deseamos, podemos colaborar en las maniobras y aprender cómo manejar las velas, fondear, etc. Siguiendo los consejos del patrón, que además es el responsable de a bordo, descubriremos aquellos rincones de la costa que de otra manera pasarían desapercibidos.

La buena convivencia a bordo en un espacio pequeño, como es un barco, es una cuestión sencilla de resolver si se cumplen las premisas básicas que marca la buena educación y con antelación, distribuir las sencillas tareas (preparar el desayuno, limpieza de la vajilla y poco más) equitativamente.

El barco está equipado con cocina y enseres suficientes para preparar la comida a bordo aunque son muy valorados los restaurante y chiringuitos playeros para este cometido. De esta manera no hay que pasar calor frente a los fogones.

Hay que tener presente antes de embarcar que el equipaje ha de ir en bolsas de tela ya que se adaptan mejor al espacio y a las formar redondeadas del casco. Totalmente proscritas las maletas a bordo. El petate o bolsa deportiva debe contener un par de libros o un ebook, un mp3 con nuestra música favorita, cámara de fotos, bañador, ropa ligera: pantalones cortos, camisetas, pareo, etc; toalla de playa, protector solar adecuado, gorra, gafas de sol y poco más para pasar unas buenas vacaciones embarcados.

Si deseas más información o no sabes  por donde empezar a planificar tus vacaciones en velero, envíame un e.mail a ems.idea@gmail.com  Puedo asesorarte en tu elección y buscar el embarque que mejor se adapte a tus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.