Imagen: Wikipeda |
Albert Falco falleció el 21 de abril pasado a la edad de 84 años en Marsella, la ciudad que lo vio nacer el 17 de octubre de 1927.
Fue capitán del Calypso, el conocido dragaminas convertido a buque oceánografico por Cousteau.
Falco fue pionero en el buceo, compañero y colaborador en las expediciones de Jacques Cousteau que junto con la tripulación del Calypso, inspiraron a varias generaciones de buceadores y conservacionistas.
En mayo del 2011 Albert Falco presentó oficialmente el Brigitte Bardot, el nuevo barco de Sea Shepherd destinado a la protección de los océanos y a la conservación de las especies marinas.
El capitán Falco fue testigo durante siete décadas de la pérdida de la biodiversidad en los océanos, de su progresiva contaminación y de la esquilmación de numerosas especies marinas. Fue un hombre que entregó su existencia al mar como buceador, navegante y conservacionista.
Muchos niños y niñas que disfrutamos de las aventuras televisivas del Calypso descubrimos las maravillas naturales que guardan los mares gracias a su entrega y dedicación. Un gran recuerdo para el capitán Falco.
Fuente: Sea Shepherd
http://www.latosensu.tv
Que gratos recuerdos cuando niño siempre veia la famosa serie Cousteau, grandes aprendizajes de la vida marina. Carlos.
ResponderEliminar