Aprende a navegar


La navegación es el arte y el método de navegar y dirigir una embarcación desde un punto de salida a otro de llegada elegido con anterioridad.

Haciendo uso de diferentes métodos matemáticos podremos saber nuestra posición sobre la esfera terrestre,  el rumbo al que estamos navegando y  precisar el tiempo, distancia y velocidad hasta nuestro destino. También podemos calcular la profundidad que tendemos bajo nuestro barco en zonas de mareas, determinar las corrientes que afectaran a la navegación y que habremos de tener en cuenta en nuestro periplo para recalar en el puerto, cala o punto deseado.

La navegación costera se practica a la vista de la costa, la navegación oceánica o de altura es la que usamos para cruzar un mar u océano, haciendo uso del sextante y calculando nuestra posición con la ayuda de los astros.

Con la llegada de la electrónica el ancestral arte de la navegación está pasando a un plano secundario y muchos navegantes no la practican nunca, craso error puesto que en determinados momentos la electrónica puede fallar y dejarnos sin datos en los momentos más insospechados.

Por tu propia seguridad y por que la navegación no se pierda en el olvido, aprende a navegar como se ha hecho siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.