El cambio climático favorece al albatros gigante, un ave marina viajera



El albatros gigante es un ave marina que habita en la altas latitudes sur del planeta y que puede medir hasta 3,5 metros de envergadura. Es la más grande del planeta. Está dotada con enormes alas para planear y es capaz de volar distancias de hasta 3.500 kilómetros para desplazarse entre sus zonas de cría y alimentación.

Según un artículo publicado en la revista "Science" el cambio climático está variando los patrones de viento que van de norte a sur. La intensidad (velocidad ) del viento es mayor lo que favorece el desplazamiento de estas aves marinas reduciendo el tiempo que emplean en sus desplazamientos sobre el océano. 

Una consecuencia directa es el aumento del peso de las aves, circunstancia que puede ir en detrimento de la especie a corto plazo si hay un nuevo cambio sobre los patrones meteorológicos actuales. 

El albatros gigante suele ser un acompañante solitario y eventual de los escasos veleros que navegan en esas zonas remotas del planeta. Vuelan con sus estilizadas alas extensas áreas de océano donde no hay tierra para posarse y descansar. Su razón de existir es volar sin descanso sobre las crestas azules del océano.

 Autores: Henri Weimerskirch, Maite Louzao, Sophie de Grissac, Karine Delord




 
Fotos: Mark Royo Celano
Música: Karl Jenkins (Aidemus)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.