Midway Islands y la punta del iceberg

Un pequeño atolón en medio del océano Pacífico y un artista, Chris Jordan, que plasma una realidad.

Mapa dónde se muestra la situación de Midway, a medio camino entre dos continentes, de ahí su nombre.

Imagen: NASA



Mapa de Midway dónde podemos ver los motus del atolón, declarado reserva natural en la actualidad, dónde viven grandes colonias de aves marinas: dos millones de individuos de 19 especies diferentes y la mayor colonia del mundo de albatros de Laysan.














MIDWAY : trailer : a film by Chris Jordan from Midway on Vimeo.

Las imágenes del vídeo, de gran calidad y dramatismo, son un toque de alerta inmediata sobre el estado actual de los mares y océanos de todo el planeta: vertederos finales de plásticos, en gran parte, flotantes, en un lento proceso de degradación. La muerte de las aves por ingerir objetos o trozos sólo es la punta de este ya colosal iceberg plástico, que flota entre dos aguas en los océanos, y que en el tiempo presente, está repercutiendo negativamente sobre la vida en el planeta. Las consecuencias sobre los seres humanos, a corto plazo, son imprevisibles.

La película aún es un proyecto, si deseas colaborar económicamente para que sea una realidad, puedes hacerlo en este enlace http://www.kickstarter.com/projects/midwayfilm/join-the-midway-film-project



Fotografía que muestra objetos y trozos de plástico hallados en el estómago de un albatros de Laysan en el atolón Kure, cercano a Midway.

Enlaces relacionados

http://www.chrisjordan.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Midway
http://www.friendsofmidway.org/

Artículos científicos sobre la ploriferación de plásticos en el medio marino
http://rstb.royalsocietypublishing.org/
http://rstb.royalsocietypublishing.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.