Vale más prevenir...

Una interesante App de Salvamento Marítimo



La prevención y la seguridad pasiva son aquellas que previenen los casos de accidente y son o deberían ser las más importantes en todos los ámbitos de la vida pero especialmente en un entorno tan ajeno a nuestra supervivencia como es el mar.


Una nueva App de ©Lavinia Interactiva para Salvamento Marítimo es una buena herramienta para salir a la mar habiendo repasado punto por punto los elementos imprescindibles para ir preparado ante cualquier imprevisto relacionado con la seguridad a bordo.

Hay dos opciones: lista sencilla y lista extendida, cada una de ellas muestra una explicación sobre cada uno de los elementos o comprobaciones relacionados con la seguridad que debemos verificar antes de soltar amarras.



También aporta una guía de seguridad sobre cada una de las actividades náuticas y otras informaciones prácticas relacionadas.


Descargas

 



Descarga compatible con Iphone, Ipad, Ipod Touch en Itunes

Descarga compatible con Android en Google Play










Otras utilidades desde la página web de Salvamento Marítimo: podemos descargar unas miniguias en formato .pdf sobre la seguridad en cada una de las actividades náuticas y otros folletos sobre la prevención en náutica de recreo en el siguiente enlace:



Por último quiero dar las gracias a Salvamento Marítimo por su trabajo y dedicación.

Y una reflexión final para todos aquellos que piden auxilio por las circunstancias más banales: quedarse sin combustible es una de ellas. Seamos precavidos y salgamos a la mar con nuestro barco en condiciones. Salvamento Marítimo debe atender las situaciones de emergencia, no solventar nuestros descuidos.