Sobre Robert L.Stevenson, autor de "La isla del Tesoro"



Autor: R.L.Stevenson (Dominio público)
 Uno de mis escritores preferidos es el escocés Robert Louis Stevenson, autor de "La isla del tesoro" donde narra con gran maestría las aventuras del adolescente Jim Hawkins buscando un tesoro legendario. Es una lectura que nunca dejaré de recomendar y que voy a añadir al listado que puedes consultar en la página "Libros náuticos recomendados"
Durante el viaje que realicé alrededor del mundo, hicimos una escala en las islas Samoa, concretamente en la isla de Opulu y fondeamos en la bahía de la capital, Apia. La isla es un lugar de paso para los veleros que provienen de las Cook y que eligen hacer una escala en Western Samoa. Sus habitantes viven en comunidad y las casas samoanas, no tienen paredes, llevando a la máxima expresión el concepto "compartir".

Desde la pequeña ciudad, que bordea los márgenes del puerto con un alegre paseo marítimo, tomamos un autobús que montaña arriba nos llevó a Vailima, lugar escogido por Stevenson para vivir con su familia. Allí mantuvo un duro pulso con una tuberculosis que poco a poco fue colmando, desafortunadamente, su vida.

La casa es grande, de dos plantas, construida en madera y rodeada de un cuidado jardín, porque como en la mayoría de las casas polinesias, es el espacio más importante de toda la vivienda. La mansión se encuentra ubicada en un punto desde donde se puede ver en la lejanía, la presencia azul y luminosa del océano Pacífico, rompiendo en toques de espuma blanca sobre el coral que rodea la isla.

En la casa de Stevenson

El manuscrito original de "La isla del tesoro" permanece en Vailima.


Enlaces relacionados:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_del_tesoro
http://en.wikipedia.org/wiki/Vailima,_Samoa
http://www.robert-louis-stevenson.org/samoa-vailima




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.