Fallece Albert Falco, capitán del Calypso


Imagen: Wikipeda

Albert Falco falleció el 21 de abril pasado a la edad de 84 años en Marsella, la ciudad que lo vio nacer el 17 de octubre de 1927. 

Fue capitán del Calypso, el conocido dragaminas convertido a buque oceánografico por Cousteau. 
Falco fue pionero en el buceo, compañero y colaborador en las expediciones de Jacques Cousteau que junto con la tripulación del Calypso, inspiraron a varias generaciones de buceadores y conservacionistas.

En mayo del 2011 Albert Falco presentó oficialmente el Brigitte Bardot, el nuevo barco de Sea Shepherd destinado a la protección de los océanos y a la conservación de las especies marinas.


El capitán Falco fue testigo durante siete décadas de la pérdida de la biodiversidad en los océanos, de su progresiva contaminación y de la esquilmación de numerosas especies marinas. Fue un hombre que entregó su existencia al mar como buceador, navegante y conservacionista.

Muchos niños y niñas que disfrutamos de las aventuras televisivas del Calypso descubrimos las maravillas naturales que guardan los mares gracias a su entrega y dedicación. Un gran recuerdo para el capitán Falco.
  

Fuente: Sea Shepherd





http://www.latosensu.tv

1 comentario:

  1. Que gratos recuerdos cuando niño siempre veia la famosa serie Cousteau, grandes aprendizajes de la vida marina. Carlos.

    ResponderEliminar

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.