martes, 24 de abril de 2012

Fallece Albert Falco, capitán del Calypso


Imagen: Wikipeda

Albert Falco falleció el 21 de abril pasado a la edad de 84 años en Marsella, la ciudad que lo vio nacer el 17 de octubre de 1927. 

Fue capitán del Calypso, el conocido dragaminas convertido a buque oceánografico por Cousteau. 
Falco fue pionero en el buceo, compañero y colaborador en las expediciones de Jacques Cousteau que junto con la tripulación del Calypso, inspiraron a varias generaciones de buceadores y conservacionistas.

En mayo del 2011 Albert Falco presentó oficialmente el Brigitte Bardot, el nuevo barco de Sea Shepherd destinado a la protección de los océanos y a la conservación de las especies marinas.


El capitán Falco fue testigo durante siete décadas de la pérdida de la biodiversidad en los océanos, de su progresiva contaminación y de la esquilmación de numerosas especies marinas. Fue un hombre que entregó su existencia al mar como buceador, navegante y conservacionista.

Muchos niños y niñas que disfrutamos de las aventuras televisivas del Calypso descubrimos las maravillas naturales que guardan los mares gracias a su entrega y dedicación. Un gran recuerdo para el capitán Falco.
  

Fuente: Sea Shepherd





http://www.latosensu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.